27 July, 2013

Exposición: “Semillas de Esperanza”

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), la Soka Gakkai Internacional de Panamá presentó una exposición ambiental y educativa denominada: “Semillas de la Esperanza” del 1 al 24 de abril en el salón principal de esta organización. La misma fue visitada por más de dos mil seiscientas(2,600) personas.   

La exposición  mostró  en 25 paneles; gráficos, fotografías y textos que enfatizaban la interconexión de las personas con el resto de la comunidad, la inseparabilidad de la vida y el entorno, y daba a conocer cómo las personas pueden ayudar a la preservación del medio ambiente con pequeñas iniciativas que marcan la diferencia.

La muestra “Semillas de la Esperanza”, se encuentra dividida en cuatro secciones, tituladas: Inspirar, aprender, reflexionar y educar, cada una llena de colores y frases de importantes personajes y pensadores, así como de aquellas personas “comunes y corrientes”, que con sus acciones demostraron que el cambio  empieza con uno.

Esta exhibición itinerante, creada por la Soka Gakkai Internacional y la Carta de la Tierra Internacional  se ha presentado en países como: Australia, Inglaterra, Canadá, Argentina, Venezuela, Japón, y Malasia. En Panamá, este evento contó con el auspicio de: Autoridad del Canal de Panamá, Parque Natural Metropolitano, Panamá Verde, Fundación Albatros Media, Fundación Natura, SERTV Canal 11, TVN Canal 2, y TV Max.  

Los estudiantes de diferentes colegios que visitaron la exposición recibieron charlas y  talleres por parte de;  el Parque Natural Metropolitano, la Autoridad del Canal de Panamá y Fundación Natura quienes distribuyeron material educativo.  

Esta exposición continuará recorriendo diferentes instituciones, colegios y universidades en todo el país con el objetivo de crear conciencia de nuestras acciones con la comunidad e inspirar  la transformación de nuestras conductas individuales como acción fundamental en el cambio del entorno. 


Los estudiantes de colegios realizaron talleres sobre el medio ambiente.
X