27 July, 2013

Exposición “Semillas del cambio”

Del 4 al 27 de septiembre se presentó en el Auditorio de la SGI de Panamá la Exposición “Semillas del Cambio, La carta de la Tierra y el potencial Humano” en donde asistieron más de mil quinientas personas.

Esta exposición presentó en forma gráfica la problemática de la destrucción de la Tierra en que vivimos, la contaminación del aire, el envenenamiento de los ríos, y el calentamiento global. Se mostró la importancia de conservar el medio ambiente y la manera en que la humanidad debe vivir con éste en completa armonía.

La exposición contó con el co-auspicio de varias instituciones tales como: Fundación Natura, ANCON, Parque Natural Metropolitano, Universidad de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Ministerio de Educación y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Durante tres semanas la exposición fue visitada por estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, instituciones gubernamentales y privadas y público en general. A los visitantes se les brindó charlas, talleres y títeres de manera muy didáctica, los cuales contribuyeron a que estos tuvieran una visión más clara de cómo proteger la naturaleza y realizar un cambio positivo en el lugar en donde se encuentre.

Dentro del marco de esta exposición también se realizó un foro titulado: “ Medio Ambiente, Humanismo y Desarrollo Urbano” en el auditorio de la Paz el miércoles 24 de septiembre.

El foro contó con la participación de dos expositores, luchadores y especialistas en la conservación de nuestro medio ambiente ; el doctor Stanley Heckadon, Director de Comunicaciones del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian quien expuso sobre “La contaminación de la Bahía de Panamá” y la ingeniera Zuleika Pinzón, Directora Ejecutiva de Fundación NATURA con el tema: “El Medio Ambiente y el ser humano”.

“La humanidad debe vivir dentro de los límites de capacidad de carga de la Tierra. No existe otra posibilidad racional a largo plazo. Si no aprovechamos los recursos de la Tierra de manera sostenible y prudente, le estaremos arrebatando su futuro a la gente. Lo que requerimos ahora es la sabiduría para dirigir nuestras acciones colectivas”. “La sostenibilidad es el camino para mantener la humanidad como un todo y extender la calidad de vida a través de la diversidad de vida.”

Hasta la fecha, la Exposición “Semillas del cambio” ha recorrido diversos países entre estos: Estados Unidos, Perú, México, Paraguay, Argentina, India, Islandia, Australia, Italia, Suiza, Holanda y España.

X