5 May, 2014

Feria Ecológica y Familiar

El domingo 27 de abril la SGI de Panamá participó en una Feria Ecológica y Familiar organizada por el Patronato del Parque Natural Metropolitano para conmemorar el “Día Mundial de la Tierra.

En la actividad participaron instituciones tales como: Mar Viva, Fundación Eco Vida, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Go Green, Aududon, ANAM, Ministerio de Educación, Alcaldía de Panamá, entre otras.


Stand de la SGI de Panamá

El evento, cuyo lema fue: “Somos un agente de cambio para salvar nuestro planeta”, tuvo como objetivo motivar a todos los ciudadanos para que juntos se logre tener un lugar donde haya más conservación, menos contaminación, estimular a mejorar el modo de vida y dejar a las futuras generaciones un legado valioso, para que a su vez, aprendan a cultivar principios de cómo cuidar y valorar la madre tierra.


Concurso de Dibujo

El centro de visitantes del Parque Metropolitano estuvo repleto con una variedad de actividades para todas las edades que incluían: stand informativos, juegos ecológicos, reciclaje, concursos de dibujos y pinturas, giras interpretativas, teatro de títeres, obras de teatro, ventas de plantas, artesanías y comida saludable. Todo esto estuvo acompañado de un ciclo de conferencias por reconocidos ambientales.


Actividad de Reciclaje

En sus palabras la Directora del Parque, licenciada Dionora Viquez mencionó que este evento es importante ya que la familia viene en conjunto a fortalecer la idea de conservación y agradeció a cada una de las instituciones que estuvieron apoyando esta actividad.
El parque Natural Metropolitano es la única área protegida de Centroamérica que se encuentra dentro de los límites de una ciudad metropolitana, es considerado como el “pulmón” de la ciudad de Panamá y contribuye al equilibrio entre el medio natural y su habitad urbano.

X