27 July, 2013

Festival Cultural


Banda musical Gloria

La Soka Gakkai internacional de Panamá realizó el domingo 26 de mayo un Festival Cultural denominado “La Era del discípulo”, para festejar: “El Día de la Soka Gakkai, Día de la Madre Soka, la Relación Maestro y Discípulo y el 15° aniversario de la construcción de nuestro Centro Cultural para la paz. 

En esta magna celebración se realizó también la entrega de Gohonzon a nuevos miembros, Omamori y cambio de Gohonzon por parte del Director General de la SGI de Panamá.

Todos los presentes pudieron apreciar a través de la proyección de un vídeo los avances de la construcción de la nueva sede de la Soka Gakkai en Japón. También apreciaron y disfrutaron muchísimo, las impresiones de miembros que han estado trabajando trasbastidores en el cuidado y embellecimiento del centro cultural, así como también de la seguridad y recibimiento de los miembros y de todas las personas que llegan a este Castillo de la Paz.
En este festival participaron en el escenario alrededor de ciento setenta y cinco miembros, entre ellos; División de estudiantes Primaria, División de Estudiantes Secundaria, División de Estudiantes Universitarios, Grupo Alborada (caballeros jóvenes) y Doctoras de la Felicidad (Damas jóvenes). 

Ellos irradiaron mucha energía y pasión en sus presentaciones, acompañados con mensajes de esperanza, tolerancia, felicidad y con el espíritu de distintas personas con un mismo propósito.

Este Festival denominado “Era del Discípulo”, representó la confirmación del juramento de luchar como dignos embajadores de la SGI, expandir los lazos de amistad y lograr así, los cambios que necesita la sociedad panameña, utilizando la estrategia del Sutra del Loto como clave, rumbo al centenario de la Soka Gakkai en el 2030. 
En sus palabras el Director General de la SGI de Panamá, Sr. Gabriel Martínez Garcés, felicitó a todos los miembros que recibieron Gohonzon. 

También ofreció un profundo agradecimiento a todas las personas que han cuidado este centro cultural en especial al Grupo Lirio (grupo de limpieza), y a los Gayokai quienes están siempre pendiente de cada detalle de nuestro centro de reuniones. 
El Festival finalizó con la canción “La nueva era” interpretada por todos los participantes en la tarima.
Como invitados especiales estuvieron presentes: El arquitecto Ricardo Bermudez, (Diseñador e inspector de la obra del Centro Cultural de la SGI de Panamá), Magister Néstor Castillo, (Director de Cultura de la Universidad de Panamá) y la licenciada Dionora Viquez, (Directora del Parque Natural Metropolitano).

 


División de damas, ritmos caribeños

División de Estudiantes Primaria

División de Estudiantes Secundaria

División de Estudiantes Universitarios

Público asistente
X