27 July, 2013

La División Juvenil Femenina De La Sgi De Panamá Realiza Exposición.

El sábado 2 de julio la SGI de Panamá inauguró la Exposición: “El estudio fortalece los cimientos del Futuro” en donde participaron alrededor de 100 personas. La exhibición fue organizada por la División Juvenil Femenina como parte de la celebración de sus 54 aniversario y la misma está basada en algunos capítulos de las novelas: “La Revolución Humana” y “La Nueva Revolución Humana escritas por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda.

     La muestra está divida en 5 grandes partes: Ser Humano, Sueños y Aspiraciones, Viviendo Experiencias, Misión-Felicidad y Maestro y discípulo. La exhibición ha sido realizada con el objetivo de hacer del estudio un espejo que nos ayude a trazar nuestro futuro y está conformada por maquetas, dibujos y texto.

     Al acto de inauguración asistieron la reconocida pintora Olga Sinclair, el maestro Néstor Castillo, Director de Cultura de la Universidad de Panamá, la profesora Yolanda López Franco en representación de la Vice-rectoría de Investigación y Post-grado de la Universidad de Panamá y miembros de la SGI de Panamá.

En sus palabras la Sra. Olga Sinclair mencionó que cada representación de los trabajos lleva un mensaje del pensamiento del Dr. Ikeda. Es un pensamiento universal aplicable a todas las ramas filosóficas actuales y todos los credos religiosos: Amor, tolerancia, saber compartir, tener humildad para aceptar la no agresión.

Por su parte, el maestro Néstor Castillo mencionó que siempre le ha llamado la atención el entusiasmo con que acogen las cosas los amigos de la SGI de Panamá, y esta exposición es el reflejo de ese entusiasmo. Agregó que el libro tiene unas cualidades que son insuperables y en el momento en que uno absorbe el pensamiento de otro, es una forma de aceptar a la otra persona y si una acepta a la otra persona, es una gran señal de apertura hacia la felicidad.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 17 de julio del presente año.

X