23 October, 2018

Foro juvenil por la paz

El jueves 18 de octubre se realizó un foro denominado “VIVE LA PAZ”,  en el Centro Regional de la Universidad de Panamá en la provincia de Colón al cual concurrieron gran cantidad de estudiantes, docentes  y público en general.

El foro estuvo basado en la propuesta anual del presidente de la SGI Dr. Daisaku Ikeda titulada: “La construcción de un movimiento popular hacia una era de los derechos humanos” y fue organizado por la Soka Gakkai Internacional de Panamá.

Tres destacados estudiantes de colegios secundarios, dieron a conocer las ideas y pensamientos del Dr. Ikeda para la solución de problemas globales y de nuestra sociedad. Entre ellos se encontraban:

  • José De Gracia, miembro de la DJM de la SGI de Panamá.
  • Mohamed Abouzzeni, estudiante de la Academia Internacional Árabe Panameña.
  • Dayana Rosmery Vanegas, estudiante del Instituto Benigno Jiménez Garay.

De igual forma, el viernes 19 de octubre en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas se realizó el foro en el centro regional universitario con la participación de: Lourdes Montalvo miembro de  la División Juvenil de la SGI de Panamá, Eusebio Chávez  estudiante de colegio secundario y  Paulina Zeballos, estudiante universitaria.

Los jóvenes abordaron temas como: La Educación en Derechos Humanos, empoderamiento de las personas, liderazgo juvenil, objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, entre otros.

X