29 October, 2018

FORO POR LA PAZ

El  jueves 25 de octubre, la SGI de Panamá realizó la doceava (12°) edición del foro: “VIVE LA PAZ”,  en el auditorio de su sede central ubicado en la ciudad capital.

El foro estuvo basado en la propuesta de paz 2018 del presidente de la Soka Gakkai Internacional Dr. Daisaku Ikeda: La construcción de un movimiento popular hacia una era de los derechos humanos”.

El evento fue  un espacio abierto al público  donde se expusieron de manera muy dinámica, temas de interés social relacionados con la educación, la coexistencia armónica entre los seres humanos y el empoderamiento para el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Entre los expositores de este foro se encontraban:

  • La joven Thandi Contreras: Estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá  y miembro de la SGI de Panamá.
  • La licenciada Mónica Cantillo: Health Coach.
  • La licenciada Edna Jaramillo: Abogada y comunicadora Social.

 

En cuanto al empoderamiento de las personas, se mencionaron algunos puntos claves:

  1. Autoconocimiento; qué nos gusta, cuáles son nuestras capacidades, dónde tenemos mayor capacidad para lograr las metas.

 

  1. ¿Para qué quieres lograr las metas? Es tu motivo para esforzarte y crecer.

 

  1. Divide tu gran meta en objetivos más pequeños: Si deseas lograr igualdad de género, puedes empezar con lograr igualdad en la casa, luego en el trabajo y después en la

 

  1. Medir tu progreso: Necesitamos medir lo que vamos logrando día a día, así podremos ver cómo estamos en relación al tiempo.

 

  1. Disciplina: Es la capacidad que tenemos para realizar algo, cuando no tengamos ganas.

Para concluir, el conjunto folklórico de la SGI de Panamá, hizo gala de su talento y donaire con la presentación de varias danzas del folklore panameño.

El compromiso de la SGI es seguir esforzándonos por crear una corriente de solidaridad entre los pueblos con la cual superar los desafíos que hoy enfrenta el género humano, afirmados en el trabajo por proteger la vida y la dignidad de cada persona.

X