26 October, 2015

Foro por la Paz

Con el objetivo de ofrecer herramientas y mostrar acciones concretas a las personas para crear conciencia de su importante rol humanista y en agentes de cambio en la sociedad, la Soka Gakkai Internacional de Panamá realizó el Foro “Vive la paz”, el pasado 10 de octubre.

 

En dicho evento participaron como expositores cuatro jóvenes profesionales y emprendedores con los temas: “El Empoderamiento”, “Re-humanización de la política y economía”, “Expansión de la amistad y fin de la guerra” y “Los Derechos Humanos”.

 


Expositores: Lic. Javier Hurtado, Lic. Stephanie Lezcano, Lic. Luis Alberto Morán, Lic. Tatiana Concepción. 

 

 

Por su parte, el licenciado Luis A. Morán en cuanto al tema “Re-humanización de la Política y Economía”, mencionó que es importante volver a las cosas básicas y sencillas de la vida, tales como el amor, la armonía, la solidaridad, la congregación familiar, la ayuda mutua. Hay que preocuparse por los demás. Cada uno tiene la capacidad de ser un agente de cambio.  Hay que fortalecer el futuro de la sociedad iniciando desde las escuelas. La sociedad irá cambiando en la medida en que más personas lleven mensajes positivos.

 

 

Por otro lado, la licenciada Tatiana Concepción mencionó que las cualidades de un ciudadano del mundo son las siguientes:

  • Es una  persona que tiene un gran valor hacia la vida, hacia el respeto y aprecio por los demás.
  • Siempre actúa de manera positiva.
  • Trata de dar un cambio en el medio ambiente.
  • Siempre está pendiente de conocer lo que está pasando en el mundo.
  • No debe tener discriminación.
  • Tiene valores y virtudes.

 

El contenido del foro estuvo basado en la propuesta de paz 2015: “Un compromiso colectivo, erradicar el sufrimiento de la Tierra y construir un futuro más humano”, escrita por el Dr. Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI y fue presentada a la Organización de las Naciones Unidas en apoyo a su gestión.

 

                La nota cultural del evento estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Primera casa de Estudio, y la Banda Juvenil Gloria de la SGI de Panamá quienes deleitaron a los presentes. 


Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá. 

 

Ver Galería de Fotos Completa Click Aquí

X