27 July, 2013

Fundación del Grupo “Flores y Sol” de la SGI de Panamá

Con un brillante amanecer el 18 de enero se dio la Ceremonia de Fundación del Grupo Kayo Kai Ikeda (Flores y Sol) con la  participación de 92 miembros de la División Juvenil Femenina de las diferentes áreas del país en el Centro Cultural de la SGI de Panamá.  

     La vice responsable de la División Juvenil Femenina señorita Linda Quintero explicó los inició del Grupo Flores y So bajo las guías de Toda Sensei, además del significado del grupo, las guías y  expectativas de Ikeda Sensei al fundar este grupo, en sus palabras finales recalcó: “Hoy, 18 de enero de 2009, nos hemos reunido las miembros de la División Juvenil Femenina de todo el país, para fundar el Grupo Kayo Kai Ikeda de la DJF de Panamá, con el objetivo de reafirmar, nuestro compromiso de luchar como dignas discípulas de nuestro maestro Ikeda, durante toda nuestra existencia, por elKosen-rufu y por hacer realidad sus sueños. Reafirmemos nuestro juramento de vivir unidas al corazón de nuestro maestro Ikeda, abriendo portales, tal como escribe Nichiren Daishonin” en el gosho. 

      La ceremonia  contó con la participación del Director General señor Gabriel Martínez Garcés, el subdirector señor Carlos Maires, subdirector Selvis Stocel, la ex responsables de las DJF señora Marisín Samaniego y señorita Seimalek Stocel,  las ex viceresponsables de la DJF señora Dalis Moreno y señora María Irene Rodríguez, la ex responsable del Kotekitai señora Elvira Samaniego y la ex responsable de la División de Estudiantes Universitarias señora Margot Alvarado. 

     El grupo de Baile “Alegría” hizo la presentación de una danza japonesa denominada “Evocando el espíritu del Grupo Kayo Kai Ikeda”. 

     La responsable de la DJF señorita Ashanti De León durante su intervención reafirmó que a partir de este día, cada una como miembro de la primera promoción del Kayo Kai Ikeda tiene un gran compromiso con su vida, la sociedad, el país y la organización, de contribuir a su crecimiento y que cada día, más personas sean felices por medio de esta filosofía.  

     En sus palabras el Director General Gabriel Martínez Garcés hizo mucho énfasis en la importancia de conocer la lucha del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, su vida, su historia, lo que ha contruído con mucho esfuerzo a lo largo de su vida, para así comprender el significado de cada una de sus orientaciones y entender el significado del grupo Kayo Kai Ikeda.  Así de esa forma cada una construye una historia para corresponder a Sensei en el medio donde se desenvuelvan como verdaderas discípulas, ese es el mayor orgullo de pertenecer al grupo Kayo Kai Ikeda.

     El Sr. Martínez felicitó a cada una de las miembros y las incentivó a mirar lo que van a construir en los próximos 10, 20 y 30 años, y no permitir que nadie las menosprecie y haga sentir mal, por formar parte de esta organización, que siempre  avancen con el orgullo de ser unas verdaderas discípulas de Ikeda Sensei con una vida llena de victorias. 

     Al finalizar la actividad se tomó una foto conmemorativa. 

X