27 July, 2013

SGI de Panamá celebra 35 aniversario

En domingo 29 de marzo la SGI de Panamá celebró con una gran Reunión General, el 35 aniversario de fundación  y la Primera visita que el presidente Ikeda realizó a tierras panameñas el 18 de marzo de 1974.  En la Reunión participaron  más de novecientas personas procedentes de la  provincia de  Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Provincias Centrales,   Panamá Centro y Panamá Oeste.

            Fue una mañana llena de mucho entusiasmo que se hacia sentir desde la entrada del Centro Cultural de Panamá, en donde los miembros e invitados eran recibidos por un alegre grupo de niños y jóvenes, quienes vestían trajes típicos entonando canciones del folklore panameño.

La actividad tuvo un matiz folklórico acompañado de la  presentación  de un  video el cual resumía las tres visitas realizadas por el presidente Ikeda a Panamá, 1974, 1981 y 1987.  Además se realizaron interpretaciones musicales de la Banda Juvenil, canciones, dramatizaciones,  y declamaciones realizadas por los miembros de esta organización.

En estos 35 años, la SGI de Panamá ha venido promoviendo toda una gama de actividades culturales y  educativas por la paz, a través de sus exposiciones, foros, seminarios, convenciones, conferencias magistrales, actividades comunitarias y festivales   culturales dirigidos a toda la población panameña.  También se ha unido a las iniciativas de diferentes instituciones oficiales y organismos no gubernamentales en la lucha para promover los valores humanos, el diálogo y el cuidado por el medio ambiente.

Como parte de la celebración de los 35 años de la primera vista del presidente Ikeda a Panamá, se inauguró la Exposición: “Edificando y consolidando puentes de Humanismo” el pasado 2 de marzo en el área del lobby del centro cultural. La exhibición que estuvo abierta hasta el 29 de marzo, mostró de manera cronológica las tres visitas del presidente Ikeda a Panamá, encuentro con miembros, personalidades del gobierno y visitas a la Universidad de Panamá.

X