27 July, 2013

Homenaje Cultural al Presidente de la SGI Daisaku Ikeda

Como parte de la celebración del 50 aniversario de asunción del Dr. Daisaku Ikeda a la tercera presidencia de la Soka Gakkai, la SGI de Panamá realizó  el sábado 15 de mayo un homenaje musical y cultural en el Auditorio de la Paz  en donde participaron alrededor de 700 personas.  

            El público pudo apreciar la proyección de un video sobre la reseña de la SGI de Panamá y la biografía del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda.

            El espectáculo cultural inició con la participación de la Banda Musical del Colegio Moisés Castillo Ocaña, quienes ofrecieron siete hermosas melodías. Fue maravillosa la presentación de estos jóvenes quienes demostraron mucha disciplina y  armonía. Entre las canciones ejecutadas por esta banda se encontraban: “We are Word” (Somos el mundo), “One moment in time” (Un momento en el tiempoy “Everything i do, i do it for you” (Todo lo que hago lo hago por ti).

Banda de Música Víctor Raúl González del Colegio Moisés Castillo Ocaña.

 

Los innumerables triunfos musicales que ha obtenido está banda, han hecho historia en todo el  país. Esta Banda se ha caracterizado por el gran número de integrantes y el afinamiento musical que ha elevado su producción y su compromiso dentro y fuera de la comunidad, con la cual también contribuyen social y culturalmente.

Dentro de los grupos artísticos de la SGI de Panamá, se presentó el Coro Osa Mayor  interpretando con sus melodiosas voces los temas: “Un clavel blanco para la humanidad” y “A mi manera”.

La Banda Musical juvenil Gloria de la SGI de Panamá también tuvo una lucida participación con las canciones: “La Dignidad indómita”, y “Unidos con Sensei”, las cuales fueron interpretadas con mucha energía y pasión.           

            El evento contó además con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá dirigida por el Magíster Néstor Castillo. La orquesta dio inicio a su presentación con el tema “Madre” escrito por el presidente Ikeda, y estuvo acompañada de las voces del Coro Osa Mayor, quienes interpretaron el tema en español. 
Por un espacio aproximado de 45 minutos, esta orquesta acompañada de cuatro cantantes  deleitó a todo el público con un repertorio musical que incluían temas como: “Atardeceres de Moscú”, “Wind of Change”, “Boleros rancheros” “La universidad profunda” y finalizando con una alegre cumbia panameña que puso a todo el público a cantar y a bailar.

            De esta manera los miembros de la SGI de Panamá agradecen la gran labor que el Presidente Ikeda ha venido realizando en la promoción de la cultura en su gesta mundial en estos 50 años.

Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá.
X