28 julio, 2025

Jóvenes avanzan victoriosos en su 74° aniversario

El domingo 27 de julio se realizaron diversas actividades para celebrar  el 74° aniversario de la División Juvenil de la SGI.

 

Las actividades se  dieron en la provincia de Chiriquí, provincia de Veraguas y la provincia de  Panamá.

 

En todas las reuniones los jóvenes compartieron sus desafíos y victorias a través de la práctica budista y también hablaron sobre sus determinaciones y metas hacia el 2030 bajo la guía del maestro Daisaku Ikeda.  Además, se realizaron dinámicas de grupo en donde se reforzó el sentido de misión, el valor de la amistad, el trabajo en unidad y la creatividad.

 

En las reuniones de la  División Juvenil Femenina, se desarrolló el tema sobre la primera guía escrita por el presidente Ikeda, para la  DJF: “Ser un alegre sol de felicidad”, en donde se realizaron talleres de estudios grupales, logrando así, que todas las jóvenes participaran.

 

Por su parte, la División Juvenil Masculina estudió el tema: “Avanzando hacia el 2030 con alegría y valentía”, inspirado en el espíritu de levantarse  como jóvenes, con el corazón del maestro. En un  diálogo muy ameno,  se profundizó en construir una vida generadora de cambio.

 

Habdel Pinzón, responsable de la DJM, mencionó estás palabras finales: “Que esta conmemoración sea una oportunidad para renovar nuestro compromiso, fortalecer aún más nuestra unidad y avanzar con un ímpetu renovado, como verdaderos “jóvenes fénix”, decididos a renacer una y otra vez ante cualquier desafío. Es sin duda, la era del discípulo. ¡Jóvenes de la SGI de Panamá, marchemos con orgullo hacia la victoria del kosen-rufu!”.

 

Por su parte, la señorita Julissa Flores, responsable de la División Juvenil Femenina, se dirigió a todos con estas palabras:    “Nuestra lucha inicia a partir de ahora y es el momento de accionar hacia la construcción de una Soka Juvenil. Es la oportunidad de no escatimar esfuerzos, de cumplir nuestro juramento, de aprovechar el medio para llevar el aliento a cada uno de nuestros jóvenes.  Ser un joven en la Soka Gakkai es vivir con la convicción de querer cambiar todo lo que nos hace sufrir, que nos causa enojo, miedo o indignación, reconociendo que somos parte de esa realidad, y que nosotros  asumimos el compromiso de transformar.

X