27 July, 2013

Sgi De Panama Conmemora El Día Del Educador Soka

La División de Educadores de la SGI de Panamá celebró el pasado 18 y 19 de agosto, el “Día del Educador Soka” con un seminario bajo el lema: “Educación y sabiduría humanista a través de las obras de Daisaku Ikeda”.

     El evento tuvo su apertura el viernes 18 de agosto en el gran Salón de la Paz en donde se presentó una pequeña exposición de las obras del Presidente de la SGI Daisaku Ikeda, acompañado de una interpretación musical del “Trío Anjulis” de la Universidad de Panamá y el Conjunto Típico de la SGI de Panamá.

     Durante la jornada del sábado 19 se realizaron “seminarios talleres” que incluían los géneros de ensayos, novelas, cuentos y poesía de las diferentes obras del Presidente Ikeda.

     Dentro del género de novela, el Sr. Generoso Nicolás, responsable del Comité de Orientación y Asesoría de la SGI de Panamá, hizo énfasis en el capítulo “La Vanguardia” de la Nueva Revolución Humana”, que habla sobre el concepto de que la religión transforma la conciencia de las personas, su espíritu y su estado de vida interior. “Por la influencia de la religión, la gente puede volverse fuerte o débil, sabía o tonta. Sus vidas pueden tornarse constructivas.

     También cabe señalar la participación como expositor del profesor, Pedro Pineda, filósofo y sociólogo de la Universidad de Panamá, quien compartió importantes conceptos sobre los géneros de cuento y poesía y manifestó su gran admiración por las obras de Daisaku Ikeda.

     Participaron además en esta actividad, la directora Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación, Ilka Torres, la licenciada Rose Marie Tapia del Circulo de Lectores “Guillermo Andreve”, el Licenciado Francisco Justiniani, Sub-director de la Fundación Exedra Books, directores de colegios, entre otras personalidades que asistieron durante los dos días del evento.

X