27 July, 2013

La Soka Gakkai Internacional De Panamá Participa En La Celebración Del Dia Mundial De La Tierra

 Un grupo de miembros de la SGI de Panamá conformado por jóvenes y damas, participaron en una caminata organizada por los directivos del Parque Natural Metropolitano (PNM), el pasado domingo 24 de abril para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

      Esta actividad que se desarrolló bajo el lema “Caminemos unidos por la Tierra y Nuestro Pulmón”, dio inicio a las 8:00 a.m. con la participación de varias instituciones como el Instituto Panameño de Turismo, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Instituto Smithsonin y varios colegios de la ciudad capital.

Los miembros de la SGI de Panamá se reunieron a tempranas horas del domingo con mucho entusiasmo y alegría, portando el estandarte de la División Juvenil en el Centro Comercial El Dorado, lugar donde iniciaría la caminata, para finalizar en los predios del Parque Natural Metropolitano en donde se llevaría a cabo la inauguración de una Feria Ecológica.

     En sus palabras, la Directora del PNM, licenciada Roxana Segundo, manifestó su agradecimiento a los miembros de la SGI de Panamá y a todas las otras instituciones por apoyar esta importante actividad. Agregó que el mantener la vegetación y el medio ambiente depende de nosotros y que nuestra supervivencia depende del ambiente; estamos íntimamente relacionados.

      La tierra tiene un nivel de tolerancia y debemos cuidarla. Los panameños tenemos una joya en plena ciudad en comparación con otros países, y esta joya es el Parque Natural Metropolitano. Tanto visitantes como participantes tuvieron la oportunidad de apoyar el evento con vídeos, concursos, premios de incentivos, talleres, obra de teatro y charlas sobre el valor que se debe dar a la biodiversidad ecológica.

      Ellos señalaron repetidas veces a todos los visitantes que como habitantes del planeta Tierra, tienen un gran compromiso con ella: aprender sobre la preservación, conservación y protección de nuestro medio ambiente, de cómo reciclar la basura y hacer buen uso del agua.

    Los miembros de la SGI de Panamá aprovecharon la ocasión para hablar sobre nuestra organización a las personas que se encontraban presentes y a la vez distribuyeron panfletos y boletines con información de la SGI de Panamá.

X