27 July, 2013

Olimpiadas de Lectura

Con el objetivo de cultivar la pasión por la lectura, la División  de Estudiantes Secundaria de la SGI de Panamá realizó una actividad denominada: “Olimpiadas de la Lectura”, la cual inició en el mes de marzo y concluyó con una actividad cultural el sábado  2 de julio.  

Los jóvenes se organizaron por grupos para leer y analizar los siguientes libros: “El Principito”, El diario de Alicia”, “Ping” y “Un pavo real en el reino de los pingüinos”. De esta manera, el sábado 2 de julio, cada grupo presentó  una dramatización del cuento leído. En esta actividad también se presentó un extracto del vídeo del 35° aniversario de la SGI y experiencias narradas por los jóvenes durante las olimpiadas. 


Los jóvenes dramatizan el cuento “Ping”.

La joven Génesis Olmos, Responsable de la División de Estudiantes de Secundaria mencionó que “en esta actividad los jóvenes se divirtieron con las lecturas durante estos meses y hoy plasmaron todo su entusiasmo a través de la dramatización que realizaron. Aprendieron muchísimo con las lecturas. Los jóvenes debemos leer a diario para cultivar el hábito por la lectura y adquirir nuevos conocimientos.”
Al finalizar la actividad, los jóvenes recibieron hermosos obsequios por parte de los encargados de la División de Estudiantes. 

 


Jóvenes participantes del cuento: “El diario de Alicia”
X