27 July, 2013

Olimpiadas de Lectura

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la División de estudiantes Primarias de la SGI de Panamá realizó, unas Olimpiadas de  Lectura bajo el lema: “Yo amo Leer”.  Durante estos meses los niños realizaron diferentes actividades como dinámicas, juegos y la lectura de dos cuentos: “El Principito” del autor Saint Exupery Antoine y “El Príncipe y el Mendigo” de Mark Twain. 

 

 

 

         La clausura de esta actividad se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre en la Biblioteca Nacional, ubicada en el Parque Recreativo Omar, en donde participaron niños de la provincia de Panamá, y Colón. Dicha actividad se efectuó con el objetivo de transmitir a los niños el amor por la lectura, y que la misma puede ser una gran aventura, tal como lo indica el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda en su libro, “A la manera de los jóvenes”.

 

 

 

         Las actividades realizadas tales como dinámicas, juegos, dibujos y dramatizaciones relacionadas con la lectura de los cuentos, resaltaron los valores como la honestidad, compañerismo, bondad y la paz, demostrada  por los niños participantes a través de toda su imaginación y creatividad.

X