27 July, 2013

SGI de Panamá celebra el día de la Paz Mundial

Con el objetivo de celebrar el día de la paz mundial y promover el diálogo en la sociedad como base de la solución de los problemas entre los seres humanos, la SGI de Panamá realizo un foro basado en Daisaku Ikeda: “La Restauración de las Conexiones Humanas: El Primer paso hacia la Paz Global”.

El evento se llevó a cabo el dos de octubre en el Auditorio de la Paz en donde concurrieron alrededor de 400 personas, entre estudiantes, autoridades de instituciones gubernamentales y privadas, miembros de la SGI y público en general.

El foro contó con la participación de distinguidos expositores entre ellos; la Vice-Ministra de Educación, Dra. Zonia Gallardo de Smith, la Rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (ULACIT) Dra. Noemí Castillo, el Vice-Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Latina de Panamá, Lic. Félix Wing y el Director General de la SGI de Panamá, Lic. Gabriel Martínez Garcés.

 

En sus palabras, la Vice-Ministra de Educación, Dra. Gallardo , elogió en nombre del Gobierno Nacional de Panamá, la propuesta de paz del presidente de la Soka Gakkai Internacional, Sr. Daisaku Ikeda de establecer la paz de todo el mundo, como uno de los postulados más importantes para la humanidad y para este siglo XXI. En su discurso sobre “ La necesidad de cambiar la visión del mundo” mencionó que coincide con la idea del Dr. Ikeda en que l a meta genuina de la educación deber ser la felicidad duradera de los que aprenden.

Por su parte, el Lic. Félix Wing mencionó que actividades como las que realiza el Dr. Ikeda, en emitir propuestas de paz anuales para la ciudadanía mundial, son actividades que ayudan a crear conciencia sobre las acciones negativas que realiza el ser humano en deterioro de la naturaleza como lo son, las armas nucleares.

Entre otras cosas importantes, la Rectora de ULACIT, la Dra. Castillo, mencionó que “si queremos manejar efectivamente nuestras relaciones, debemos usar las habilidades de escuchar de manera empática, entender para ser entendido y aprender a ganar-ganar. Es importante aprender a alinear nuestro pensamiento y nuestras conductas con nuestros principios para desarrollar mayor efectividad.

Finalmente el Director General de la SGI de Panamá, Sr. Martínez, en su presentación habló sobre las acciones que realizan la SGI y el presidente Ikeda a nivel mundial por la paz. Agradeció profundamente la labor y el esfuerzo de los diferentes panelistas del foro en exponer los diferentes temas de la propuesta de paz del Presidente Ikeda de una manera muy clara y concreta.

De igual forma el público asistente manifestó su complacencia por el dinamismo y desarrollo de este foro por la paz mundial.

Concluyendo esta importante actividad, las responsables del Grupo de Damas Jóvenes, División Juvenil Femenina y la División de Estudiantes, entregaron un certificado a cada uno de los expositores como muestra de agradecimiento por su participación en este foro por la paz.
X