27 July, 2013

SGI de Panamá celebra la llegada del 2010

En la mañana del primero de enero, la SGI de Panamá realizó una Reunión para celebrar la llegada del año 2010 el cual ha sido denominado por la SGI como:  “Año de la victoria absoluta de la Soka y el desarrollo dinámico de los jóvenes” La actividad se realizó en el Salón de la Paz con la asistencia de más de mil personas entre miembros e invitados.

La actividad contó con la lectura de los mensajes de año nuevo del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda y de la Sra. Kaneko Ikeda.

Posterior a los mensajes se presentaron dos vídeos sobre las  determinaciones de algunos miembros y responsables de la SGI de Panamá en cuanto a las metas para el 2010.

La “Banda Musical Gloria” conformada por miembros de la División Juvenil deleitó a todos los presentes con las canciones; “Cocaleca” y  “Los Ángeles de la Paz”.

Banda Musical Juvenil Gloria”

En sus palabras, el Director General Sr. Gabriel Martínez Garcés, se refirió a las fechas importantes que se marcan en este año 2010: “El octogésimo aniversario de la Soka Gakkai, el quincuagésimo aniversario de la asunción del maestro Ikeda como tercer presidente de la Soka Gakkai, el quincuagésimo aniversario del primer viaje al extranjero del presidente Ikeda para promover elkosen-rufu mundial, y el trigésimo quinto aniversario de la Soka Gakkai Internacional. También  mencionó la importancia de apoyar cien por ciento a los jóvenes de la SGI de Panamá  basados en el  lema de este año y concentrándonos en las  cuatro consignas primordiales  de la SGI.

Finalizando la reunión, un grupo de miembros conformado por la División de Jóvenes,  la División de Damas y la División de Caballeros  bailaron con mucha vitalidad al ritmo de la canción “La murga de Panamá”, logrando  contagiar al público con mucha alegría.

X