21 January, 2014

Segundo Concurso de Fotografía: Panamá, tierra de relevada importancia

BASES DEL CONCURSO

La Soka Gakkai Internacional de Panamá los invita a participar del Segundo Concurso de Fotografía “Panamá, tierra de relevada importancia” en alusión al poema “Flores de  Panamá”(Leer Poema), escrito por el Dr. Daisaku Ikeda Presidente de la SGI,  entregado a los jóvenes panameños en febrero de 1987. En una de las estrofas de dicho poema el autor expresa:

“¡Panamá! ¡Oh Panamá¡ Mi tierra querida, eres puente de unión que enlaza el Norte y el Sur del Continente Americano, que conecta los océanos del Este y el Oeste, que une las civilizaciones aztecas y Andinas, Panamá, tierra de relevada importancia.” (Ver poema completo)

Objetivo:

 Estimular en nuestra sociedad el conocimiento y aprecio por la belleza de nuestro país.

 

 

 

Bases del Concurso:

Las fotografías deben ser alusivas a la belleza y riqueza de nuestro país y su entorno,  con fotos que representen o transmitan: las costumbres, actividades, paisajes, flora, fauna y lugares de este hermoso país, basados en la frase:

 

“Panamá, tierra de relevada importancia”.

 

Categorías:

Categoría Abierta: Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, que no sean fotógrafos y que no devenguen un salario por la fotografía.

Categoría Adolescente: Pueden participar los jóvenes desde los 12 años hasta los 17 años de edad.

Sobre las obras

Las fotografías participantes serán a color. Cada participante puede presentar hasta dos obras fotográficas.

Entrega para Categoría Abierta y Adolescente

 Dos impresiones de cada fotografía participante en tamaño mínimo impreso de 8 x 10 pulgadas y hasta un máximo 8 x 12 pulgadas. En papel fotográfico.

 Montadas sobre cartoncillo negro, con un margen de 1.5 pulgadas.

 Cada fotografía debe ser entregada en un sobre de color Manila. Este debe contar con una versión digital de la foto, entregada en CD con resolución mínima de 300 dpi, en formato jpg, tif, psd.

 Cada fotografía debe tener escrito en la parte de atrás el nombre del autor y el nombre de la fotografía.  

 En conjunto con la Fotografía, se debe adjuntar el formulario de inscripción del autor, con su firma y estar identificado con su nombre.

 

 

Formulario de Inscripción:

Cada concursante debe llenar un formulario de inscripción y entregarlo junto con la obra. El formulario debe ser llenado con letra legible o en forma electrónica  (Descargar Formulario de inscripción)

 

Sobre las fotografías de los participantes

 Las fotografías participantes no pueden haber ganado premios en otros concursos, ni haber sido publicadas en ningún medio de comunicación, ni exhibidas.

 Las fotografías deben haber sido tomadas en cualquier lugar de la República de Panamá.

 Las fotografías no pueden ser alteradas digitalmente en programas de computación con efectos, filtros especiales o artísticos como acuarela, pasteles, etc. No se permite agregar, quitar o sobreponer elementos a la imagen original, esto es causal de descalificación automática.

 

Calendario:

Las fotografías y el formulario de inscripción deben ser entregados a partir del 20 de Enero al 28 de Febrero de 2014 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las oficinas de la Soka Gakkai Internacional de Panamá ubicadas en:

 

Dirección: Avenida La Pulida, Pueblo Nuevo, Urbanización Hato Pintado, Diagonal a Banesco, al lado de los estacionamientos del Restaurante “Chillin”.  Tel. 261-1225 / 229-5325.

Website: www.sgipanama.com

E-mail: sgipanama@cwpanama.net

Jurado

El jurado calificador estará compuesto por profesionales de la fotografías y personalidades del ámbito cultural.

 

Ganadores y Premios

En cada categoría el jurado elegirá  dos  fotografías que mejor representen el tema seleccionado del concurso, es decir, se premiarán el primer y segundo lugar en cada categoría. Se calificará su calidad técnica, artística, mezcla y matices de colores.

Premiación y exhibición

Los premios serán los siguientes:

Categoría Abierta:

Primer Lugar B/ 300.00                       Segundo Lugar: B/100.00

 

Categoría Adolescente

Primer Lugar B/ 300.00                       Segundo Lugar: B/100.00

 

La premiación se realizará en el mes de marzo en el marco del Festival Cultural por la Paz. Las fotografías concursantes serán exhibidas en la sede de la Soka Gakkai Internacional de Panamá.

 

Derecho de propiedad intelectual

Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las obras fotográficas serán propiedad de la Soka Gakkai Internacional de Panamá que no podrá venderlos o cederlos a terceros.

La Soka Gakkai Internacional de Panamá podrá usar o distribuir de forma gratuita a medios de comunicación las imágenes para promocionar el propio concurso o para cualquier propósito relacionado con el mismo.

De igual forma podrá usar libremente las imágenes para incluirlas en cualquier publicación de la organización.

 

Aceptación tacita de las bases

La simple participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases en su totalidad y la renuncia explícita a cualquier reclamación. 

X